La Isla de los Elefantes. Como un libro sobre cómo gestionar el cambio anticipó las reacciones al coronavirus (más o menos)

La Isla de los Elefantes. Como un libro sobre cómo gestionar el cambio anticipó las reacciones al coronavirus (más o menos)

Hola,

Somos Sergi y Joan.

Hace unos años publicamos un artículo en la Harvard Business Review. El artículo se llama “Consiguiendo elefantes surfistas, o las seis principales ineficiencias de las grandes empresas”.

Después se nos ocurrió que la metáfora de los elefantes podría dar lugar a una humilde fábula sobre elefantes que tiene que aprender a surfear para sobrevivir.

Escribimos a cuatro manos “La isla de los elefantes. Sobreviviendo al cambio”. El libro habla de cómo una sociedad reacciona cuando algo sobrevenido, imprevisto, inevitable y que ha venido para quedarse irrumpe en la placida normalidad. Podemos hablar de mareas o de virus… ¿Te suena de algo?

El caso es que los acontecimientos, las reacciones, los errores de políticos y gestores, la reacción de los medios, etc. cuadran curiosamente con lo que contábamos en el libro.

Así que hemos decidido poner a tu disposición el contenido del libro, por si te puede ser de utilidad para entender lo que está pasando o te sirve de inspiración. Lo haremos capítulo a capítulo, para que lo disfrutes como el culebrón que estamos viviendo.

Salud y suerte

 Accede al libro pulsando en este enlace

 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+


Entenem que continuant navegant per aquesta web, acceptes l'us de cookies. Més info

Aquesta web utilitza cookies per millorar l'experiencia de l'usuari, si continues navegant-la o fas clic en "Acceptar", estàs donant el teu consentiment al seu us.

Tancar