Una palabra, una frase, un concepto y un cuento recomendado para empezar 2016

Una palabra, una frase, un concepto y un cuento recomendado para empezar 2016

Con la excusa de felicitar las fiestas y el nuevo año comparto cuatro cosas que he conocido en los últimos meses y que encuentro interesantes:

Palabra:

“Apapachar”

Palabra de origen náhuatl traducida como “Acariciar con el alma”, aunque algunos puristas le nieguen ese significado el efecto poético no se lo quita ya nadie.

Frase:

“Procura que tu palabras sean dulces, por si te las tienes que tragar…”.

Concepto:

“Priorizar es muy fácil; todo el mundo lo hace. Lo verdaderamente difícil es posteriorizar, es decir, decidir qué no hacer y permanecer fieles a esa decisión” (Peter Drucker).

Cuento:

El cuento es “El Huevo” de Andy Weir. Andy Weir se ha hecho conocido por escribir el libro “El Marciano” que ha servido de base a la última película de Ridley Scott.

“El huevo” es un inspirador cuento breve (se lee en tres minutos). Pego enlace.

http://www.galactanet.com/oneoff/theegg_es_mod.html

Os deseo una felices fiestas y un nuevo año lleno de “apapachadas” y palabras dulces y en el que sepáis posteriorizar lo que no os hace felices ni a vosotros ni a las personas que os rodean y así entre todos hagamos del mundo un lugar un poquito mejor.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+
Tags:
,


Entenem que continuant navegant per aquesta web, acceptes l'us de cookies. Més info

Aquesta web utilitza cookies per millorar l'experiencia de l'usuari, si continues navegant-la o fas clic en "Acceptar", estàs donant el teu consentiment al seu us.

Tancar