Twin Peaks y True Detective

Twin Peaks y True Detective

Este fin de semana he vuelto a ver el capítulo piloto de Twin Peaks y también he visto el número cuatro de True detective con el fantástico plano secuencia del tiroteo final.

Lo de Twin Peaks ha sido por satisfacer la curiosidad de mi mujer que no lo vio en su momento. Curiosamente, a pesar de los 25 años transcurridos, recordaba perfectamente dos escenas.

La primera es cuando la madre de Laura Palmer se entera de la muerte de su hija a través del teléfono a partir de las reacciones de su marido que está recibiendo la noticia del sheriff, la segunda es la escena en el instituto con el plano a la chica corriendo y gritando fuera y el plano/mirada a la silla vacía de Laura.

Era curioso ver como otros artificios de guion han envejecido muy mal (las tramas económicas), aunque algunas excentricidades siguen siendo magnificas (la cabeza de ciervo encima de la mesa y el comentario de la secretaria “Vaya se ha caído”. Lo curioso ha sido comparar la abuela de las series actuales con una de sus nietas. Twin Peaks y sus personajes fascinantes, su ambiente inquietante, la utilización cinematográfica de la música comparada con los personajes de True Detective, su ambientación (que miedo que da Lousiana)  y la utilización magistral de la música.

La comparación es parecida a poner de lado un “Homo habilis” y un “Homo Sapiens”, pero es bueno recordar que para llegar a ver maravillas como True Detective antes tuvo que existir Twin Peaks.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+


Entenem que continuant navegant per aquesta web, acceptes l'us de cookies. Més info

Aquesta web utilitza cookies per millorar l'experiencia de l'usuari, si continues navegant-la o fas clic en "Acceptar", estàs donant el teu consentiment al seu us.

Tancar