Internet y la estupidez

Internet y la estupidez

El otro día en el kindle encontré una extraña obra, un librito corto en inglés de un tal Jonathan F. Goodwait (sospecho que es un seudónimo, ya que no he encontrado nada de él en google),el caso es que era gratis y decía que sólo estaría por tiempo limitado, de hecho ayer un amigo lo buscó y ya no estaba.

El tal Goodwait escribió una especie de panfleto titulado “Against all, now. The only decent answer”, como ha desaparecido de kindle me voy a permitir traducir algunos fragmentos. He de advertir que a pesar de no estar muy de acuerdo en algunas de las cosas que dice me ha hecho pensar.

Nota: la traducción es libre y puede que alguna cosa se me escape, pero lo haré lo mejor que sepa. También es necesario comentar que me ha sorprendido el uso de algunas expresiones “rudas” y las traduciré aproximadamente.

En uno de los capítulos habla de internet y dice esto:

“La evolución de internet es parecida a la evolución armamentística. Una espada necesitaba un brazo fuerte y un entrenamiento para ser efectiva y podías con suerte enfrentarte al triple de enemigos, las ametralladoras cambiaron las reglas de juego y empezaron a sobrevivir gente que no debería haberlo hecho. En internet es lo mismo, antes para sobresalir necesitabas talento o estudios, y casi siempre esfuerzo y constancia, ahora cualquier imbécil (traduzco asshole como imbécil, aunque quizás lo debía haber traducido como gilipollas, se admiten sugerencias) saltando como un caballo puede conseguir más celebridad.”

Entresaco un par de frases más del capítulo

“La probabilidad de encontrar un imbécil en internet es tres veces mayor que en la vida real.”

“La anterior estimación es conservadora.”

Por ahora lo dejo aquí, pero hay más, a la que tenga un poco de tiempo sigo con la traducción.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+


Entenem que continuant navegant per aquesta web, acceptes l'us de cookies. Més info

Aquesta web utilitza cookies per millorar l'experiencia de l'usuari, si continues navegant-la o fas clic en "Acceptar", estàs donant el teu consentiment al seu us.

Tancar