Contra el talento

Contra el talento

Sigo con la traducción del panfleto  de Jonathan F. Goodwait “Against all, now. The only decent answer”

En uno de los capítulos, sin venir muy a cuento la emprende con el talento. Traduzco aproximadamente y sólo fragmentos, ya que el tal Goodwait se repite mucho.

“Empecemos por lo básico. Realmente alguien cree que el problema  con el talento es gestionar a la gente que lo tiene, que los problemas los crean las personas con aptitudes y actitudes por encima de la media, si es así y usted es ese tipo tipo de lector que cree que los problemas de gestión de empresas están en las personas talentosas es que usted no se entera de nada. El problema es la gestión del no-talento”

“La gestión del no talento es la esencia del management”

“Puede que todo el mundo tenga talento pero algunos es para el porno o la jardinería, y de poco me sirven en mi negoció de venta minorista” (hay alguna otra referencia en el libro a un negocio que montó y que parece que le salió mal. También hay muchas referencias geográficas a Texas).

“El mundo está lleno de imbéciles. La humanidad avanza a partir de los logros de unos pocos, los demás hacemos bulto.”

“Consigue que aumente la autoestima de un imbécil y tendrás un superimbecil” (Aquí sigue hablando de un tal Frank, vecino suyo, que es ejemplo de la anterior frase)

(Hablando de Frank)”Hay seres humanos por decir algo que su gran utilidad puede ser descomponerse una vez hayan fallecido”.

“La cantidad de imbéciles que se creen inteligentes ha crecido desde la creación de internet.”

“El acceso a la información no garantiza el conocimiento, en algunos casos incluso es contraproducente.” (vuelve con el ejemplo de Frank, que se cree todo lo que ve en la red)

“Los libros sobre gestión del talento los leen el 0.3 por ciento que tienen algún talento relevante, el otro 99.7 está ocupado ganándose la vida.”

“El talento viene del entusiasmo” dijo un gurú de la autoayuda empresarial. “!OMG¡ (Oh My God?) esto se va a llenar de imbéciles entusiasmados que creen que tienen algún talento.

Casi al final del capítulo le da por hablar de motivación y entre otras perlas escribe: “La pirámide de Maslow ha hecho mucho daño”

Por ahora lo dejo aquí, cuando tenga tiempo seguiré con la traducción.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+


Entenem que continuant navegant per aquesta web, acceptes l'us de cookies. Més info

Aquesta web utilitza cookies per millorar l'experiencia de l'usuari, si continues navegant-la o fas clic en "Acceptar", estàs donant el teu consentiment al seu us.

Tancar